Saint Seiya: ¡Feliz Cumpleaños Masami Kurumada!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saint Seiya: ¡Feliz Cumpleaños Masami Kurumada!

Mensaje por Hiragamer98 el Jue Dic 06, 2012 7:24 pm



El creador del famoso anime Saint Seiya cumple años el 6 de diciembre y los fans a nivel mundial lo celebran. ¿Eres fan de Seiya?

Tokio. El gran Masami Kurumada, Mangaka japonés nacido en Tokio, el 6 de diciembre de 1953 (59 años). Es un de los personajes más representativos de la década de los 80’s y 90s en Japón.

Su carrera como mangaka lo ha beneficiado de enormes éxitos pues, siendo su principal proeza la obra Saint Seiya junto con otras grandes obras como Ring ni kakero y B’t X.

No hay mejor manera de celebrar su cumpleaños que con el lanzamiento mundial del capítulo 48 del manga SS: Next



Información persona de MK




Saint Seiya alias Los Caballeros del Zodiaco, fué creado por Masami Kurumada. Seguramente uno de los autores más famosos y apreciados. Desde pequeño, Masami Kurumada tuvo pasión por el dibujo, cuando iba a la escuela participaba en concursos de mangas, con tan sólo 20 años llegó a ganar el máximo galardón en uno de ellos al presentar su trabajo titulado Otokoraku (1974), la historia de un joven adolescente, la cual consta de 3 volúmenes. Fue así que un editor lo contrató para que trabajara como su asistente, mejorando su estilo d
urante los siguientes tres años de su vida, Masami Kurumada se formó en la "antigua escuela" de dibujantes japoneses. En una época en la que Japón estaba en pleno renacimiento económico, donde la necesidad de reafirmarse estaba presente más que nunca entre sus habitantes. Un periodo rico en mangas que subrayan el valor, coraje y la perseverancia. A la edad de 21 años, debutó en las páginas de la revista Shônen Jump de la editorial Shueisha con Sukeban Arashi, obteniendo de inmediato un gran reconocimiento. Su fama fue en aumento junto al repertorio de sus obras. Sin embargo, su primer gran éxito no llegó hasta 3 años después con Ring ni Kakero (dibujada entre 1977 y 1981), una serie que se desarrolla en el mundo del boxeo la cual ya marcaría algunos de los rasgos de sus posteriores éxitos, este manga fue publicado por Shonen Jump y consta de 26 volúmenes. Su estilo es vigoroso y su desarrollo particularmente incisivo, ello se percibe sobretodo en las escenas de acción. Después dibujará Fuuma no Kojiro (1982), que cuenta la odisea de un personaje alrededor de una espada sagrada, Otoko Zaka y Raimei no Zaji (ambas en 1988). Estas dos series han sido un éxito notorio en Japón.
Kurumada trabajaba en el manga desde mediados de los años 70, era un apasionado de las armaduras, la astronomía y las mitologías, fascinado en particular por las leyendas griegas (estos elementos le inspiraron para crear a Saint Seiya). Sus primeros mangas son indicativos, Ring ni Kakero y Fuma no Kojiro, estaban ya fuertemente impregnados de esa influencia. No es hasta 1986 que Kurumada conseguirá su obra culminante, su mayor exito es la serie de culto Saint Seiya (creada por Kurumada entre los años 1.982 a 1.984) conocida como los Caballeros del Zodíaco, un manga que integraba todos los componentes del recito épico de la antigüedad, complicado con elementos trágicos, sobre un fondo mitológico, una obra extraordinaria desde el punto de vista narrativo, que es publicada en el año 1986 reuniendo 28 volúmenes y que más tarde es adaptada al Animé, haciéndose famosa a través de una serie animada de TV de 114 episodios y cuatro películas a cargo de Shingo Araki y Michi Himeno para Toei Animation.
Sus obras se publicaron en forma exclusiva por la revista Shonen Jump hasta 1994, siendo la última en editarse Silent Knight Shô (1993), que por la notable semejanza con Saint Seiya no logra ser un gran suceso y es licenciada. Su carrera a partir de este hecho parecía terminada, pero....




En 1996 publicó Evil Crusher Maya en Shonen Gangan de Enix, antes de marcharse a Kadokawa Shoten, donde publicó su siguiente éxito en las paginas de Shonen Ace, B't X, su primera obra de corte futurista, en el que el dibujante llega a la cumbre de su arte, los dibujos son magníficos, y la historia, aunque próxima a saint seiya, es verdaderamente muy buena, dedicada al mundo de las máquinas y la fantasía. La revista Kadowaka Shôten la publicó repartida en 16 volumenes, fue comercializada entre los años 1994 y 2000, así Kurumada regresa al camino del éxito. Tan es así que apenas terminada de diseñar esta saga, todos los fanáticos estaban esperando su continuación..

Después de terminar B't X, Kurumada ha regresado a Shueisha donde está publicando la segunda parte de Ring ni Kakero, titulada simplemente Ring ni Kakero 2. El último trabajo del mangaka aparentemente..

En cuanto a los diseños, Kurumada no tiene un buen trazo gráfico y esto puede verse reflejado en la anatomía de los personajes que, además de ser muy simples, son algo desproporcionados; sin embargo resulta muy eficaz a la hora de crear el marco en el que se desarrollan las historias, todas ellas muy bien ambientadas.
Las cualidades que caracterizan a Masami, son su gran capacidad de narración y el desarrollo de sus historias, que mantienen a cualquier lector sin poder sacarle un ojo de encima. Aunque su estilo ha evolucionado significativamente durante su ya larga carrera como profesional, sigue estando más cercano al manga clásico, sobretodo en los rostros, más que a los estilos que triunfan actualmente.. Una cosa si es cierta, nunca habrá problemas para descubrir a los protagonistas de sus mangas, todos (o casi todos) parecen gemelos de Seiya. Ante la duda, el fanático puede valerse de este método infalible para advertir si el Manga que tiene en sus manos es de Masami Kurumada o no; ya que el autor no puede contenerse y siempre incluye un personaje idéntico a Seiya (que suele ser el protagonista principal).

Como dato interesante para todos los admiradores de la obra de Kurumada, en el mercado japonés está a la venta el libro Burning Blood - Masami Kurumada 23th Anniversary Illustrated Collection que muestra la trayectoria ilustrada de los 23 años de trabajo de este Mangaka.



En 2004, Kurumada celebró 30 años como dibujante de manga profesional, y ese mismo año dos de sus obras más antiguas y mejor conocidas experimentado un resurgimiento. Ring ni Kakero fue adaptado al anime, 27 años después de su debut en manga, y como se mencionó antes, la adaptación del anime de Saint Seiya se reanudó en 2003 y un intento de iniciar el capítulo de Zeus se hizo con el lanzamiento de la Saint Seiya Tenkai-Hen Joso Overture ~ ~ película en 2004, que fue planeada para continuar la historia con la posterior liberación de los OVAs, pero debido a las discrepancias entre Kurumada y Toei Animation, el proyecto fracasó y fue abandonada, aunque Kurumada todavía planea publicar el capítulo de Zeus, escrito y dibujado por él, en forma de manga en un futuro próximo, para el año 2012, una cantidad considerable de elementos de que ya han sido revelados por Kurumada en Saint Seiya Next Dimension


Obras Manga

Sukeban Arashi (1974-75) Consta de 2 volúmenes
Mikero Rock (1975) Fue publicado en el tomo #2 de Sukeban Arashi.
Ring ni kakero (1977-83): El primer éxito de Kurumada en Japón, fue publicado por Shōnen Jump. Consta de 25 volúmenes o 15 Wideban.
Mabudashi Jingi (1979)
Shiboori Taishoo (1979) Fue publicado con el tomo de Mabudashi Jingi
Jitsuroku! Shinwakai (1979-81)
Saigo no Jitsuroku! Shinwakai (1983)
Fuma no Kojiro (1982-83): publicado por Shōnen Jump, recopilada en 10 volúmenes y 6 Wideban.
Raimei no zaji (1983): publicado por Shōnen Jump. Consta solo de un único volumen.
Otoko zaka (1984): manga poco exitoso y publicado en tres volúmenes, fue cancelado.
Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) (1986-91): La obra más exitosa de Masami Kurumada en todo el mundo. Consta de 28 volúmenes.
Aoi tori no Shinwa: ~BLUE MYTH~ (1992)
Silent Knight Shō (1993, cancelado)
Akane iro no kaze (1995): esta historia fue publicada por Super Jump, que es una revista dirigida a personas más adultas que el Shōnen Jump.
B't X (1994-00): la primera historia futurista de Masami, todavía se está transmitiendo en algunos lugares de Japón.
Evil Crusher Maya (1996)
Ring ni kakero 2 (2000-09): Continuación de Ring ni Kakero, publicada en la revista Super Jump, consta de 26 volúmenes.
Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa :protosecuela de Saint Seiya. Publicada actualmente en la revista Shōnen Champion. Relata la guerra santa contra Hades hace 243 años, así como el destino de Seiya y Atenea tras la batalla contra Hades.
Trabajos encargados
Fūma no Kojirō: Yagyū Ansatsuchō (2003) encargado a Yuri Satoshi
Saint Seiya Episodio G (2002), encargado a Megumu Okada
Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology (2006), encargado a Shiori Teshirogi
Saint Seiya Gigantomachia, encargado a Tatsuya Hamasaki.

Letras de canciones


A lo largo de su carrera, Masami Kurumada ha escrito la letra de muchas de las canciones que aparecen en muchas de sus series de anime. En diciembre de 2005 se lanzó un CD recopilando sus canciones, en dicho álbum se incluiría un tema extra dirigido a "Otoko Zaka" El álbum fue titulado Kurumada: Sus trabajos Completos.
He aquí la lista de canciones que recoge el CD:
01. いかなる星の下に~We’re fearless warriors~ (Bajo cualquier estrella. Somos guerreros sin temor)
02. 星よ流れるな~Stop the fate~ (Fluid estrellas, detened el destino)
03. 少年記 I~BURNING BLOOD~ (Soy de sangre ardiente)
04. 少年記 II~Leave My Heart~ (Deja a mi corazón)
05. 風の戦士 (Guerreros del viento) - Fuma no Kojiro
06. あの日風の中で・・・ (Aquel día... entre el viento) - Fuma no Kojiro
07. 君を守りたい (Quiero protegerte)
08. 信じる心 (Corazón creyente)
09. 光を探して (Busca la luz)
10. いつか聞いた風の歌 (Quisiera oír algún día la canción del viento)
11. 風に向かって走れ~standing&fight~ (Corre en dirección al viento)
12. 名も無き野の花~fullfill your dream~ (Flores silvestres que no tienen nombre, Llénalas de tus sueños)
13. 純情ケンカチャンピオン~one way boy~ (Campeonato de peleas de la inocencia, Hay una forma, chico)
14. いばらの旋律~Melody~ (Requiem de las espinas, Melodía)
15. 覇道のディスタンス~Distance~ (Distancia de las reglas, Distancia)
16. 「明日への闘志」 (El espíritu de guerrero te lleva al mañana)
17. 男坂 (Otoko Zaka)
Cabe apuntar que, después del lanzamiento del CD, Kurumada escribió la letra del opening y ending de la saga de Infierno de Saint Seiya en anime.
"Megami no Senshi, Pegasus Forever" (Guerrero de la diosa, Pegaso por Siempre) de Marina Del Ray
"Takusu mono he~My Dear" (Cariño mío) de Yumi Matsuzawa
También, escribió la letra del ending de la segunda saga de Ring ni Kakero 1 llevada al anime en 2006:
Shining like Gold ~思い出の欠片~ [Omoide no kakera] (Brilla como el oro, Fragmentos de recuerdos)
Aparte de esto, para los episodios finales de la saga de Hades de Saint Seiya, Kurumada compuso la letra de una nueva canción de cierre. Los episodios de la saga de Eliseos emitida a mediados de 2008 en Japón:
"Kami no Sono - Del Regno" (El Jardín~ Del reino de dios) de Yuuko Ishibashi
Además, Kurumada hizo un pequeño cameo como Seiyū en la adaptación animada de su manga Ring ni Kakero. Masami aparece en el primer episodio como sí mismo, y prestó su voz para la versión anime.

_________________



 <-- entra aqui n.n

Ir al perfil de SUDAKE IN STAGEVU.COM
"EL ROCK ES CULTURA, EL REGGEATON BASURA"
avatar
Hiragamer98
Creador del foro
Creador del foro

Masculino Zodiaco : Géminis Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://mugenlive.gratis-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.